Monday, January 02, 2006

Entre dos

Sabemos de antemano que dos cabezas piensan mejor que una, que bailar solo no es tan divertido y que el sexo requiere mínimo de dos elementos (no hay un máximo y la autocomplacencia es otro rollo).
A lo largo de la historia han existido parejas musicales, teatrales, parejas de enamorados y de amigos que nos han hecho engancharnos de lo que sea que estos hagan. Mis dúos favoritos sin duda fueron los agentes Scully y Mulder de los X files, mi programa favorito de toda la historia y el dúo formado por Ella Fitzgerald y Luis Armstrong.
Image hosted by Photobucket.com
Scully y Mulder pasaron años resolviendo casos extraños, buscando extraterrestres y hombres lobo, monstruos, asesinos seriales, hackers y todo lo que uno pueda imaginar. En todos esos años vivían solos en sus departamentos sin mantener ninguna otra relación significativa en sus vidas. Viajaban, dormían en Moteles, peleaban, tomaban cerveza y por años mantuvieron esa tensión sexual que los productores aprovecharon de manera tan inteligente. Ella era una mujer de ciencia, necesitaba examinar todo bajo una lupa antes de hacer cualquier tipo de especulación; el, además de estar bien guapo, era de esos que con ver una luz en el cielo ya juraba que era una nave y siempre tenia la tendencia a CREER.
Besos en la mejilla, miradas inciertas, abrazos, muchas conversaciones profundas y aventuras sobrenaturales, de ahí en fuera nada explícitamente sexual hasta la ultima temporada y fueron 9!!! Le fueron subiendo al manoseo pero de manera casi imperceptible, y de pronto al inicio de un episodio dejan
ver que Scully se levanta de la cama de Mulder y se viste. Sabia que iban a caer, pero a que iba esto? La verdad no se, hacían bonita pareja, snif.

Ella Fitzgerald y Louis Armstrong eran como Mulder y Scully en el sentido de que eran completamente diferentes pero trabajando en la misma área. Ella con una voz de seda, perfecta, inocente, dulce. El con una voz rasposa, de lo más rasposa, juguetona, alegre y emotiva. Lejos de perfecta pero legendaria. Juntos interpretaron piezas de Gershwin y otros autores y grabaron lo que para mi es una de las piezas mas hermosas que existen: Stars fell on Alabama.
La manera en que interactúan las dos voces tan disímiles, pasean juntas, se separan, se tocan, recorren los tonos uno por arriba el otro por abajo, llegan juntas al final y con la ayuda de la trompeta de Louis, Uff! Es perfecto.
Image hosted by Photobucket.com
Tea for tow and tow for tea. Thats alway better.

No comments: