Wednesday, September 20, 2006

Rojo: Color de fuego y sangre, el rojo es para muchos pueblos el primero de los colores, por ser el que esta ligado mas fundamentalmente a la vida. Pero hay dos rojos, el uno nocturno, hembra, que posee un poder de atraccion centripeto, el otro diurno, macho, centrifugo, remolinante como un sol, que lanza su brillo sobre todas las cosas con potencia inmensa e irresistible.

1. El rojo nocturno, centripeto, es el color del fuego central del hombre y de la tierra, y el del atanor de los alquimistas, donde se opera la digestion, la maduracion y la regeneracion del ser o de la obra. Es el color del alma, la libido y del corazon. Es el color de la ciencia y el conocimiento esoterico, prohibido a los no iniciados y que los sabios disimulan bajo su manto.

...en el budismo japones, la aureola roja y el loto rojo estan asociados al gesto de concentracion de Danichi-Nyorai, el gran iluminador.




Despues de escribir sobre el rojo(post anterior) y leerlo al taller, me hicieron un comentario de que cuando termino apenas voy a entrando a lo bueno. Y si, creo que quiza uno pueda extenderse bastante en lo que al rojo se refiere, profundizar pues, y todo ese rollo. Y pues ahi esta un fragmento de las 4 paginas que hablan del rojo en el diccionario de simbologia que nos llevo Martha al taller, muy chingon por cierto. A ver que babosada se me ocurre. Por supuesto, ustedes se enteraran. Si tu y tu, you know who you are.

No comments: