Monday, September 11, 2006

CUANDO EL SOL HABLE


Ahora resulta que la luna no es redonda ni ovalada. Es como una canica chata de un lado. Eso es lo que dicen, pero como saberlo con exactitud, el hombre se la pasa asumiendo. La ciencia se ha desarrollado de manera monstruosa y cabe la posibilidad de que un día resulte que todo estaba mal desde un principio, algún cálculo erróneo que se descubra podría causar una revolución.
La física cuántica ha servido para muchas cosas, entre ellas para el desarrollo de la bomba atómica, y según mi libro de texto es una ciencia casi casi imaginaria.
Hasta lo que se, el hombre se imagina como esta conformada la materia, como están estructurados los átomos, como se comportan los neutrones, electrones y protones. La cosa es que se han imaginado cosas que les han resultado útiles, le han atinado pues. Ahora están utilizando la física cuántica para explicarse fenómenos relacionados con el cerebro y la salud, y han descubierto cosas muy interesantes como por ejemplo que todos estamos conectados de una manera muy real en el mundo subatómico, nada que ver con dioses y religiones, una conexión real con su relación acción-reacción incluida.
Según, todo lo que hacemos tiene repercusiones en el mundo ya que estamos básicamente hechos de energía, energía que esta conectada a la vez con todo lo demás por el comportamiento de las partículas subatómicas que siempre están queriendo equilibrarse, y para eso a veces necesitan hacer conexión con partículas de otros átomos.
El modelo atómico basado en el sistema solar es también una suposición, pero es el modelo que mejor les ha funcionado a los científicos para explicarse que demonios sucede en los átomos, ya que un átomo es tan ridículamente pequeño que es invisible al ojo, sin embargo esta produciendo energía simplemente con estar ahí.
Ya no se a que iba…
Ah si! Las suposiciones del hombre. Recientemente anunciaron que Plutón ya no es parte del sistema solar, no se las razones pero ya lo dejaron afuera. No tengo idea de que repercusiones tenga esto en mi vida o en la de los otros, pero si me hace pensar en todo lo que uno da por verdad cuando realmente es la única explicación que tenemos porque otros así lo han dicho y pensado.
Pienso en mi, parada sobre la tierra,un imán en el centro me tiene pegada al piso, se siente sólido y seguro, nunca caere al espacio vacio mientras haya suelo bajo mis pies. Pero el planeta no esta sostenido sobre nada, flota o se detiene en el espacio vació por una fuerza invisible que llamamos gravedad, ¿que tal si la fuerza fallara? ¿Caeríamos? Subiríamos? ¿A donde iría a parar este planeta si alguien cortara los hilos? ¿Quien dice que la gravedad es infalible, que nunca se tomara un día de vacaciones? ¿A dónde quiero llegar con esto?
Quien sabe. Me inquieta la idea de la duda eterna. Me inquieta la idea de desconfiar de mis ojos, después de todo solo interpretan lo que mi mente ve.

No comments: