Friday, April 07, 2006

Cosas que no puedo cambiar

A pesar de que hoy amanecí de un humor excelente, leo el periódico local y una noticia me llena de preocupación. Un tipo de aspecto extranjero, de unos cincuenta años, en una Explorer blanca fue sorprendido afuera de la escuela Pedro Moreno tomando fotos a una madre y sus hijos en dos ocasiones. Esos mismos días una conocida mi me dijo que alguien vio que a un tipo en el mismo carro con las mismas características tomándole una foto al exterior de su casa. En ninguno de los dos casos se tomaron placas y ya no se le ha visto por ahí. No tienen relación alguna ella y las personas que fueron fotografiadas afuera de la escuela, que quiere este tipo? Rosaritenses, estén alerta, ya saben que nadie los cuidara.

Pez grande come a pez chico

Aerocalifornia, línea aérea con oficina central en La Paz fue una buena línea en su tiempo. Nos daba buenas comisiones y boletos gratis, en algún tiempo sirvió comida caliente y yo volé con ellos en muchísimas ocasiones. Después su servicio decayó, bajaron un poco las comisiones pero seguían siendo justas y retiraron los boletos gratis. Las quejas de impuntualidad crecieron, los aviones se sentían viejos y eran muy ruidosos, sin embargo tenían rutas exclusivas (Durango, Torreon y Tepic) y seguían volando con su capacidad al 100%. Luego llego Volaris.
Volaris es una compañía de Azcarraga y Slim. Como tienen todo el dinero del mundo se aventaron una campaña de promoción impresionante, todo mundo trae en la boca a esa pinche linea. Le digo pinche porque para empezar no trabaja con agencias de viajes, brincándose a una parte importante del sector turístico. Si, la gente compra ya por internet con su tarjeta de crédito muchas cosas, pero aun hay muchísima gente que quiere trato humano, una cara que vaya con el servicio, alguien a quien reclamarle o agradecerle si todo sale bien, alguien que se fije en los pequeños detalle que le quizá pasaría por alto, y bueno, pues ese es mi trabajo, a veces me choca pero soy muy buena en ello. Total, entra esta línea, y a poco menos del mes truena aercalifornia, en plena temporada alta, con mas de 5,000 pasajeros afectados al día, personas que juntaron quizá medio año para irse de vacaciones, otras que iban de emergencia a ver a un familiar, y a todos los dejaron sin volar y sin ninguna respuesta clara de cuando su dinero será reembolsado. Se dice que retiraron el permiso de Aerocaliforna por sus aviones que están en muy mal estado, y es verdad, pero cuando se ha caído un avión de ellos? Nunca. De Aeromexico si, por ejemplo, y sus aviones ni ruido hacen. Todo parece indicar, por el tiempo en que esto sucede, que Volaris tiene algo que ver en esto. Hay una cosa que no están diciendo. En el aeropuerto de la ciudad de México ya no hay espacios para líneas nuevas. Ni para que tengan oficinas, ni para estacionar sus aviones ni nada, por eso Volaris tiene que volar a Toluca. Ahora si sacamos a una línea, la mas débil por ejemplo, ya tenemos un espacio en el aeropuerto de la Ciudad de México, el aeropuerto mas importante del país, quien ocupara ese espacio? Puahh. Me dan asco.

No comments: