Friday, April 28, 2006

La semana

(old school post, sin un acento que lo arruine)

Ha sido una semana bastante activa. Me estreso y me desestrezo every single day.
Nos cambiamos de oficina en una semana y claro que la directora de todo el movimiento cest moi . Dentro de todo el caos que he tratado de coordinar no hay espacio para otra cosa que no sea trabajo. Con la excepcion de hoy que la cosa ha estado un poco mas tranquila, o sea que puedo hacer este post mientras contesto llamadas y mando gente a hacer esto y lo otro.

El martes vi por primera vez la filmacion de un programa te television. Fue en vivo en el estudio del canal 54, canal local del pueblo. Como todo en este pueblo funky, el programa se me hizo de lo mas extraño. Le diria surrealista si estuviera segura del termino.
Photobucket - Video and Image Hosting
Este es el Pollo Feliz. Patrocinador oficial del nuevo programa de Hector Hernandez.
Photobucket - Video and Image Hosting
Photobucket - Video and Image Hosting
Me gustaron sus tenis.
El Pollo baila y a veces habla. Es muy chistoso.
El motivo por el cual asisti a dicha grabacion es porque invitaron al Sr. Verde a que mostrara su trabajo y quiso que lo acompañara. Cuando Hector le estaba preguntando sobre su opinion politica alguien piso un cable y se fue a cortos comerciales. Luego volvio y por 5 minutos hablaron de sus dibujos y lo invitaron a asistir de nuevo.
Antes de eso toco un grupo de cumbias bien cool, no se como se llaman Don Martin y sus guapachosos o algo asi. No les pude sacar ni una buena foto pero lo intente.
Photobucket - Video and Image Hosting

Tambien fue un veterinario a mostrar sus chihuahuas y un grupo norteño, Los cuatro de la frontera, estos ultimos fueron los de mas rating, hasta el jefe de la policia llamo a felicitarlos.
Fue divertido.

El miercoles de pobres fue al cine a ver Una pelicula de huevos y la neta si me gusto y mucho.

El jueves como es costumbre fui a mi taller. Llevamos textos, los leemos y los criticamos entre nosotros. Me han tocado criticas malas y otras buenas, pero justo ahora cuando no tengo tiempo de escribir nada y mucho menos de checarlo antes de que leerselo al taller entra un nuevo miembro que si sabe criticar, es decir, encuentra cosas bastante especificas en un texto.
La maestra nos pidio que hicieramos un ejercicio de ambiente, que describieramos sin despegar la pluma (es un decir) un ambiente. Yo pura madre que tenia cabeza para hacer algo despues de ocho estresantes horas de trabajo y el fin de semana tampoco lo hice, asi que considere buena idea agarrar unos posts y llevarlos al taller, con eso de que no los reviso, se parecian un poco al ejercicio en el sentido de que son "sin despegar los dedos del teclado". Pues ahi voy con mis pinches posts y me dijeron lo que pensaban, oh si, me lo dijeron bien.
Les lleve dos, y el segundo les gusto pero eso no importa ahorita, lo que importa es lo que no les gusto.
Primer me dijeron que estaba lleno de "slogans", lo cual me hizo dudar hasta que me los definieron como "lugares comunes". Frases que se oyen bonitas pero no dicen nada. Y la verdad si, viendolo en esa luz, era pura palabreria barata lo que llenaba ese post, pero luego la maestra me dijo que le preocupaba esa tendencia en mi, que mis textos tienen mucho de eso y no fue todo, tambien que el YO esta demasiado presente en lo que escribo. Esta demasiado ideologico.
Soy bastante buena para recibir una critica, mas si lo veo desde el punto en que no aspiro ser una ESCRITORA en forma, me han publicado en algunas revistas de puro sapo, jaja. Los fanzines los hacemos en casa y el blog es libre asi que no hay quien me diga nada pero en fin, a lo que iba es que este tipo de criticas son muy buenas porque yo no me doy cuenta de estas cosas.
Lo de los lugares comunes definitivamente hay que trabajarlo, un señor muy lindo que esta en el taller me dijo: creo que debes retirarte un poco de tu trabajo, ese lenguaje es propio de folletos publicitarios y tu los tienes que estudiar para vender, creo que por eso sale en lo que escribes.
Y vaya que es un buen y util comentario.
Lo de que esta muy presente mi YO en lo que escribo puess, eran posts! Cuando les dije eso me callaron asi como que: no traigas nada que no este listo para el taller entonces.
Y bueno, aprendi la leccion. Pero aun estoy pensando eso de que esta muy "ideologico".

No comments: