Sunday, March 12, 2006

Puebla
Decidimos regresar a Tijuana un dia antes y pasar por Puebla para volar de Mexico a Tijuana. Oaxaca es sin duda la ciudad colonial mas bonita, limpia y artistica que he conocido. Puebla es bonita tambien, mucho movimiento en el zocalo y la catedral grandisima, parecida a la de la ciudad de Mexico pero me parece mejor conservada. La ciudad esta un poco sucia. Es domingo en la tarde y los botes de basura estan desbordados, la gente sigue tirando la basura ahi y esta todo tirado en el piso. Tambien aqui hay turistas de todo el mundo y hay solistas armados de guitarras y laptops haciendo covers de los Beatles y la Oreja de Van Gogh, bailes tipicos en el zocalo, algo asi como un bunyi yump para niños (estoy totalmente consciente de que no se escribe asi pero ni idea de cual es la forma correcta) y dilces, churros y gente tomando cafe y cerveza en los portales. Aca nos encontramos una exposicion de pintores Oaxaqueños. Me gusto mas el mole de Oaxaca. Por fin probe el chocolate caliente de Oaxaca hoy en la mañana antes de salir en los los portales de la Alameda y realmente si merece todo ese alboroto, lo que no me toco fue probar cafe asi que digas wow, sigue pareciendome mejor el del Capuccinos de Rosarito. En este viaje me he dado cuenta de varias cosas. Siempre he tenido la loca idea de que vivir en el sur en una ciudad colonial, con calle empedradas y faroles y herreria seria maravilloso, pero ahora me he dado cuenta que extraño los espacios vacios, el terreno plano, las calles amplias y esa falta de tradicion caracteristica de mis rumbos. Rosarito apenas pasa de 100 años y la unica tradicion es el mercado sobre ruedas del domingo. Hay 5 cafes y uno de ellos tiene el mejor cafe que he probado. Aca todo es muy bonito y muy cultural, por cierto si no te interesa la cultura NO vayas a Oaxaca, pero a lo que iba es que no me siento identificada con estas tradiciones, las disfruto como espectadora pero no siento asi como que : Ahh mis raices!!! En fin, me siento en casa alla en mi cerrito feo, con mi bulevard californiano y la playa y solo dos cerros altos a la vista. Aca hay muchas montañas y me encanta verlas, no se que me provocan. Este ha sido un viaje especial, ya quiero ir a mi casita.

No comments: