Thursday, May 17, 2007

La vejez ha de ser algo terrible. Las fotos en sepia lo dicen tan claro. Veo a mis abuelos en su juventud, ella una belleza silenciosa, de mirada triste, contemplativa, su mente en otro lugar. Joven, de piel tersa y mejillas redondas, cabello oscuro y porte elegante. El sonríe como para el mismo, mira a la cámara directamente, al contrario de ella que la esquiva con prudencia.
************************************************************************
Pero ese no era el punto. La vejez es ha de ser algo terrible, y las fotos en sepia agudizan la tragedia. Veo a mis abuelos en su juventud, de mejillas redondas y piel firme, vestido y traje de señores de sociedad, porte orgulloso y dentadura completa. Los recuerdo en sus últimos años. Mi abuelo llamándome “muchacha”, fingiendo tener dificultades para caminar, amargo y rencoroso, enojado con la vida que lo trato tan duramente. Huyendo tan lejos de si que ni la memoria lo alcanzaba, desconociendo a los hijos, usando pañales, babeando, temblando. Como si hubiera retrocedido a la época en que era un bebe, pero ahora no era bonito ni rosita como un bombón, ni tenia una madre que viviera para cuidarlo.
*************************************************************************
Ha de ser terrible la vejez, mi abuela no vivió para conocer la peor parte. El cáncer encontró sus células aun jóvenes, su organismo rápido facilito la labor de esparcimiento. No llego a saber cual era su enfermedad, los resultados llegaron dos días después del velorio.
*************************************************************************
La muerte en mi mente constantemente.
*****************************
Quiero morir de manera fulminante.

1 comment:

El Reportero said...

Nada sorprende mas al ser humano que la vejez. La mente se niega a reconocer a un cuerpo viejo y que no responde. Como dijo Neruda: "Todo es naufragio" Saludos.