Friday, December 22, 2006

Post navideño


Ya me dio hueva navidad, y empecé tan entusiasmada este año. Desde noviembre compre algunos regalillos para los sobrinos, por primera vez en siete años puse un árbol en casa, chuiquito, de esos de Solo un precio, pero mi ma de volada me compro uno mas grande y me dio como mil adornos, hasta un nacimiento que se ve muy fuera de lugar en mi casa, al lado de una mascara que parece satánica y libros ateos.
Obviamente navidad para mi es algo familiar, ya se que el 25 de diciembre era el nacimiento del sol para los romanos o algo así, ya no recuerdo bien, hace años me sabia de memoria muchas razones por las que no creía en dios ni nada de eso, ahora solo me quede con la firme convicción pero los datos hace rato los borre de mi memoria. Pero bueno, se supone que agarraron esa fecha para celebrar el nacimiento de Jesús, y se dice que realmente nació en marzo o algo así. Acabo de caer en cuenta que Jesús podría haber sido piscis, ¿también seria propenso a las adicciones, drama king y voluble?
Mi familia siempre celebra navidad de la misma manera, cena a las 930pm, en cama para las 1130pm. Yo siempre me quedo con un extraño sentimiento de vacuidad.
Me desilusiona de sobremanera cuando mis hermanos empiezan a comparar los precios de los regalos. Por eso, aunque este año si podría haberles comprado regalos de más calidad, les voy a dar chocolates y llaveros chinos. Lo bueno de este año es que el 25 habrá un maratón de Arrested Development, además de que el 25 cae en lunes y es puente. Ando un poco triste, porque no se me pasa que mi ma, que tiene Sentri para cruzar a los pinches estados unidos, me hizo hacer la línea de 2500 gentes caminando por no irse a Otay o de plano hacer la fila normal conmigo en el carro. Yo iba de terca, no tenia nada a que ir realmente, solo que quería ver a mi hermana y sobrina cuando llegaran al aeropuerto, y según yo iríamos a tomar un café o algo así y disfrutaríamos una tarde juntas las cuatro. Pero, se me había olvidado, el tráfico y la gente en todas partes nos impidieron disfrutar, nomás compramos fregadera y media. Snif. Lo bueno fue que solo hice una hora con las 2500 gentes en la línea. Una señora muy simpática y tremendamente optimista no dejaba de decir que eso no era nada, que ella había hecho el doble de fila y no se que tanto. La pobre solo iba a llevar a su chamaco a jugar maquinitas a la plaza de las americas. La fila no dejo de moverse hasta que faltaba una persona enfrente de mi para pasar. Era un filipino maldito el oficial en turno, y cuando le dio ella su pasaporte él le preguntó su nombre, y la muchacha se quedo tiesa. Ayayay! dijo el filipino maldito, 16 year old forgot her name. Se cerró la fila y un oficial afroamericano sonriente me hizo el paro y me paso por su fila. La muchacha desafortunada traía un pasaporte americano falso, quien sabe que seria de ella, seguro pasaría navidad y año nuevo en el bote.

2 comments:

Curry said...

Curioso, a nosotros también nos tocó ese horror de los miles a pata y en carro. Ibamos con una amiga que no tiene la famosa Sentri (pensábamos comer de aquél lado) y al ver el colonón inmenso (aparte lleno de salvajes pochos que te avientan el carro por cualquier cosa), dijimos: se acabó, no se puede ir ella a patín 20 horas. Nos regresamos y comimos aquí. En otra ocasión que fuí a tramitar la visa de mi mamá cayó un aguacerazo y toda la gente nomás se hacía bolita. Me salí del colonón y dije: "Esto es demasiado humillante, ni que fuéramos perros" y me fuí, bueno, fuí EL UNICO que abandonó la cola. Todos se quedaron ahí cual perros. Y si los gringos algún dia nos dicen que nos van a marcar con un hierro candente un número de serie en el brazo como en los campos de concentración para poder pasar, ten la seguridad de que va a haber una colota y nadie va a decir pío. Es horrible. De todas maneras pásenla bién y que 2007 sea mejor.

Claudia X said...

Si Curry, la neta a veces es humillante pero ahi va uno. Saludos e igualmente los mejores deseos para el 2007 (y lo que resta del 2006 que todavia no se acaba).
Que onda con el chocolate?