Monday, February 13, 2006

Cuando llego una amiga de Colima por primera vez a Rosarito me hizo una pregunta que considere extraña: ¿Aqui donde viven los ricos?
-¿Los gringos? A las orillas, en los fraccionamientos con seguridad privada, al lado del mar.-Conteste.
-No pero la gente de dinero de aqui.
Mmm. Salvo Quintas del mar no hay un lugar exclusivo. Las colonias estan completamente mezcladas. En las colonias del centro, con mas pavimento, se encuentran las casas de los empresarios locales que la hicieron en grande, casas grandes y lujosas con cochera para muchos carros, jardines verdes impecables, pero nunca estaran rodeadas de casas iguales, se puede decir que la norma es la diversidad.
No se que pensar de esto. La desigualdad existe, las clases existen.
Yo vivo, hasta ahora, en una colonia de nivel bajo. Apenas estan metiendo agua, no hay drenaje. Al principio de la calle esta una casa ostentosa, la hicieron rapidisimo. Tiene una barda muy alta y alambre de puas. Regadas por la colonia hay casas similares, entre otras que no pasan de ser cuartos improvisados donde la gente tiene años viviendo, otras de plano se ven bien "malandras" como acostumbramos decir. La colonia estuvo olvidada muchos años, y a pesar de que estoy rodeada de casas y tengo una escuela atras, mi casa esta enrejada y tengo vecinos bastante "curiosos", me han robado 4 veces. La ultima con un lapso intermedio de 10 dias.
Mi familia es, como decirlo, ¿pequeñoburguesa? jaja, no se como se dice, pero son de las que tienen ideas de: si eres de cierta "clase" buscas permanecer o subir, nunca bajar. Critico esta posicion pero asi es. Siempre me recomendaron no vivir en esa colonia, pero yo veia todo muy tranquilo, y francamente no me importaban las casas de apariencia malandra hasta que no se metieron las cuarta vez. Que si pongo alambre de puas, una barda de 100 metros, perros hambrientos, alarma, puerta electrica de garage por si me quieren robar el carro cuando llegue, puaff. Que feo vivir asi. Me cambio de casa, pero en cualquier colonia te pueden robar, eso es algo que se. Menos apego, menos pertenencias es mejor a mas bardas y rejas.

No comments: